viernes, 29 de julio de 2011

MONETARISTAS II

v      Uno de los exponentes de esta escuela fue:
      Milton Friedman(1912-2006)

Friedman nació en Nueva York y estudio en las universidades de Chicago y Columbia.
En 1976 fue galardonado con el premio Nobel de Economía por sus estudios sobre análisis de consumo, la teoría monetaria y las complejidades de las políticas estabilizadoras de demanda.
Fue el economista mas destacado entre los monetaristas .Se ha mostrado como defensor del liberalismo económico, partidario del sistema de libre competencia y contrario a la intervención estatal en el sistema económico. Defendió el pleno funcionamiento de los mecanismos automáticos de ajuste, criticando toda intervención en la economía. Con respecto al campo monetario el decía que las autoridades deberían limitarse a ejercer un control eficaz obre la cantidad de dinero y programar una determinada tasa de crecimiento anual del dinero, lo que el decía que esto era un forma de controlar las presiones inflacionarias.
Respecto a esta forma el consideraba que solo la plena libertad de las fuerzas de mercado podían equilibrar la economía y evitar las mismas tensiones.
Friedman manifestó su oposición a las ideas y tesis keynesiana, en particular a aquellas que propugnan la intervención del sector público mediante la manipulación de la demanda agregada con el objeto de estabilizar la actividad económica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario